Arroz en las bodas!!!

Todos sabemos que el arroz es un elemento que tiene una gran importancia en los enlaces de hoy y de siempre.

Esta tradición proviene de Oriente. Para ellos tiene dos sentidos bien definidos, fertilidad y prosperidad. El primero de ellos, se basa en que los novios tengan sufiente arroz como para poder dar de comer a muchos niños (de ahí que se les tire cuanto más, mejor). El segundo, la prosperidad viene reflejada en un proverbio chino que reza:

“Que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”

En otros lugares del mundo, como en la Grecia clásica, al nuevo matrimonio se le lanzaba  harina y dulces; en la India, granos de cebada; y en la Inglaterra del siglo XVIII, granos de trigo.

No cabe duda que es un momento muy especial, pero para que todo salga bien y el arroz no nos sorprenda debemos tener en cuenta dos puntos fundamentales:

1.- Arroz Blanco (el de siemrpe): puede dejar manchas en el traje oscuro del novio, así que aseguraros que no vaya a salir lleno de manchas en las fotos.

2.- Arroz de colores: cada vez es más común ver bodas en las que los amigos de los novios, o los propios novios, tiñen el arroz para que vaya más acorde con los colores del enlace (una idea 10 para New Planner). El problema viene cuando el arroz teñido se junta con la lluvia (muy habitual en Asturias) y la pobre novia ve como su vestido se tiñe…  Hoy en día existen muchos lugares donde comprar arroz teñido, no os arriesguéis!

{Consultarnos sin compromiso 😉 }

 

Y sobre todo, no os olvidéis de empaquetarlo bonito,…

Fotos vía Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s