Elección del Bouquet o Ramo de Novia

El ramo de novia o bouquet es el arreglo floral más representativo de una boda. Es uno de los elementos más importantes en la organización de vuestro enlace y por ello debéis tener en cuenta algunos detalles para elegirlo.

ramo de novia

Actualmente, el ramo de la futura esposa es confeccionado por distintos tipos de flores, y, aunque las blancas son las más populares entre las novias dada su señal de inocencia y pureza, el que sean todas de un mismo color está comenzado a estar totalmente fuera de moda, así que hay que animarse a meterle colorido a nuestro bouquet.

El bouquet puede escogerse atendiendo a tres aspectos:

  • Su significado. Tras cada tipo de flor se encuentra un lenguaje poético diferente, es ahí donde la novia tiene que sacar sus sentimientos a flor de piel (y nunca mejor dicho) para elegir aquella con la que se sienta totalmente identificada, sin atender simplemente a qué flor le gusta más. Por ejemplo, las rosas simbolizando amor, pasión, delicadeza y magia, también belleza y perfección, son las más demandadas. Otras flores bastante utilizadas para el ramo son las orquídeas, los lirios (como la adorable Grace Kelly), las amapolas, etc. Para la parte verde del bouquet se decantan por el helecho o la hiedra. Esta forma es la perfecta para expresar sus sentimientos

 

  • Las características de la novia. El ramo de novia tiene que ir perfectamente en proporción a ella. Esto varía según su estatura, la forma de su cuerpo, e incluso su personalidad. Los decoradores expertos en ramos, dictan que la novia deberá llevar el ramo a la altura de su cintura, desde donde se medirá la caida y el tamaño que debe tener. La tez y el tono de pelo de la novia también juegan un papel importante en la elección del bouquet, así, si la novia es morena, los tonos fucsia y amarillo son los más adecuados, mientras que en las rubias dominan los tonos pastel.

 

  • El vestido de novia. En lo primero que se fija la gente cuando ven a la novia es su ramo, ya que destaca sobre su vestido normalmente blanco. Es por eso que debe estar acorde al vestido de novia y que el color del ramo haga contraste sobre él. Los vestidos de corte tradicional, con larga cola y velo glamuroso se compensan con un bouquet con caída o un atado de flores de largo tallo.

Fotos vía Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s