Significados de las Arras.

 

Las arras son uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta cuando empezamos con la organización de una boda religiosa, pero… ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuál es su significado?
Significado Arras
Las arras son trece monedas pequeñas de oro, plata o platino (en ocasiones se utilizan 12 de ese material y una de metal). El porqué de entregar ese número tiene que ver con la generosidad, entregándose 12, una por cada mes del año, y una extra que significa esa generosidad de la que venimos hablando.

Significado Arras

Por norma general, la madrina es quien debe regalarlas o prestarlas si es el caso, o preferiblemente que sean heredadas de padres a hijos significando que siempre han estado presentes en la familia por generaciones. Sin embargo, será uno de los niñ@s asistente a la ceremonia el encargado de llevar hasta el altar este símbolo tan importante dentro de las bodas.

Con el paso de los años han sido diferentes los significados que pueden darse a estas 13 pequeñas monedas.

Antiguamente se consideraban como la garantía de cumplimiento de las promesas que el matrimonio haría para su nueva vida. Proveniente de la cultura oriental, se acopló posteriormente al Derecho Romano añadiendo a la creencia la pérdida de las arras si en algún momento se incumplía el principio de compromiso.

En España se incorporó esta tradición a través del derecho Germánico-Visigótico, y por aquel entonces las arras eran sustituidas en numerosas ocasiones por tierras y ganado.

Ya en épocas modernas, las arras han ido teniendo diferentes representaciones, entre ellas (quizá la más llamativa) la de representación de la virginidad de la mujer, la cual es premiada por el hombre con la entrega de las arras. Aunque la más común siempre ha sido y será la unión y el deseo de compartir los bienes del matrimonio.

Significado Arras

En las bodas árabes, por ejemplo, será el novio el que entregue a la novia las arras para significar el deber de compartir todo durante su nueva vida en común, además de asegurar que nunca faltará de nada en el hogar.

Fotos vía Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s