Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul…

“Something old, Something new, Something borrowed, Something blue”

Con esta rima victoriana la tradición reza desde hace siglos los cuatro elementos que la novia ha de tener en cuenta cuando comienza con la organización de su boda.

Todos hemos oído desde pequeñitos que estos cuatro detalles tienen cabida en cualquier boda que se precie, pero… ¿Alguna vez habéis pensado que significado tienen? ¡Pues allá vamos!

* Algo viejo (Something old):  simboliza la continuidad con la familia y el pasado. Joyas es quizá lo más común, aunque muchas consideran su anillo de compromiso como “algo viejo”

* Algo nuevo (Something new):  significa optimismo y esperanza en la nueva vida que está comenzando. Suele ser, por excelencia, el ansiado vestido de novia.

* Algo prestado (Something borrowed): es generalmente un elemento de un amigo felizmente casado o miembro de la familia, cuya buena fortuna en el matrimonio debe llevar a la novia nueva a la misma felicidad que el prestatario ha tenido a lo largo de su vida. El objeto prestado también recuerda a la novia que ella puede confiar en sus amigos y familiares.

* Algo Azul (Something blue): este elemento ha sido vinculado a bodas durante siglos. En la antigua Roma, las novias llevaban azul para simbolizar amor, modestia y fidelidad. El cristianismo siempre ha vestido a la Virgen María de azul, por lo que se asoció con una pureza del color. Antes de finales del siglo XIX, el azul era un color popular para los vestidos de boda, como se evidencia en el refrán escrito en la lengua de Shakespeare “Marry in blue, lover be true”. Para este elemento las novias suelen elegir una liga de color azul, un lacito alrededor del ramo, o cualquier detalle que le dé luz.

 

¿Se os ocurren más elementos tradicionales que hemos de llevar el “día B”?

Fotos vía Pinterest y Lover.ly

Anuncios

2 pensamientos en “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul…

  1. En otras versiones también añadían “(…) and a silver sixpense in her shoe” para asegurar la estabilidad económica de la nueva pareja. Yo como tenía alguno en casa (aunque ya no de plata) lo llevé también; en estos tiempos nunca se sabe por donde puede venir la suerte. Muy chulo el post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s