Tradición Saltar una Escoba en las Bodas

Sois muchas las que nos habéis preguntado estos días el porqué de saltar una escoba en la boda. Sí, sabemos que sois adictas a las series como Anatomía de Grey y lo habéis visto en la boda de Bailey.

ImagenVisto aquí

Pues bien, esta tradición hace que la pareja permanezca unida para siempre y sea propicia para tener niños. La tradición dice que ha de ser el hombre de mayor edad que esté en la boda el que debe poner las escobas, para que los novios, cogidos del brazo, salten unidos por encima de ella para sellar la fidelidad de la pareja.

Originariamente se llevaba a cabo en las bodas de Irlanda y Escocia, pero actualmente se utiliza mucho en afro América.

Pero las escobas no solo tendrán cabida en la ceremonia sino que los recién casados deben llevárselas a casa y guardarla hasta completarse el ciclo lunar en el que se encuentren. Después de ese tiempo, la escoba debe colocarse en la puerta de la entrada de la nueva casa, ya que de esta forma la escoba los protegerá de cualquier maldición o envidia, no dejará que estos malos sentimientos entren en el hogar.

Ya en 1860 DICKENS. en su obra Great Expectations relataba una boda en la que los novios saltaban sobre el palo de una escoba. “They both led tramping lives, and this woman in Gerrard-street here, had been married very young, over the broomstick (as we say), to a tramping man,…”  

ImagenImagenImagenImagen

Fotos vía Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s