Bodas y Culturas

El amor es un bien común en todas las culturas, por eso, hoy quiero hacer un blog en el que descubrir cositas interesantes de las bodas en países con culturas diferentes. Son muchas las tradiciones, pero he elegido las que más me han llamado la atención:

Alemania: Los germanos tienen una manera especial de celebrar un enlace rompiendo piezas de una vajilla frente a la casa de cada uno de los novios, ya que creen que de este modo se ahuyenta a los malos espíritus.

China: la característica que más común es ver a las novias vestidas de rojo, sin embargo me ha llamado la atención que cada una de las invitadas es elegida cuidadosamente teniendo en cuenta que el animal de su signo del zodíaco chino sea compatible con el del novio.Imagen

Corea: el día de la ceremonia la pareja comparte tres cucharadas de arroz, una por cada comida del día que compartirán durante el resto de sus vidas.

Escocia: los novios escoses usan un kilt con el tartán de su clan. La novia puede llevar un broche atado con un trozo de este tartán para simbolizar el ser bienvenida en su nueva familia.

Filipinas: una vez que han contraído matrimonio, los recién casados liberan palomas. Este es un buen augurio para una relación pacífica. Cualquiera que capture una paloma puede llevarla a casa! (no debe ser muy cómodo tener que cuidarla durante toda la recepción)

Grecia: una novia griega, lleva consigo un pequeño paquete con azúcar, esto es para asegurarse que su vida será dulce. Otro detalle interesante en la cultura griega es la utilización de velos de color amarillo o rojo, que simbolizan el fuego que protegerá a la novia de los malos espíritus.

India: la tradición india proclama que el anillo se coloca en cuarto dedo, ya que se cree que las venas de este dedo, llegan directamente al corazón. El novio utiliza el suyo en la mano derecha y la novia lo lleva en la izquierda, esto es para representar un corazón completo. (es tannn bonito!!!)

Irlanda: El día del enlace la novia ha de beber aguamiel ya que se considera que la protegerá de hadas que podrían venir a secuestrarla.

México: una bonita tradición es poner un adorno de flores en forma de herradura en la fachada de la casa del novio y en forma de estrella en la de la novia, lo cual simboliza la felicidad y a su vez anuncia que un miembro de esa casa contrajo matrimonio.

Rusia: durante la ceremonia los novios deben morder una rebanada de pan, que simboliza la salud, larga vida y prosperidad. Se dice que el que tenga el mayor bocado lleva los pantalones en la familia! (muy interesante ;) )

Sudáfrica: una gran vela se mantiene sin encender, junto a ella, dos pequeñas velas encendidas decoran el lugar de la ceremonia. La novia y el novio toman una de las pequeñas para encender la vela grande, que simboliza su unión. Este es el momento más emotivo de las bodas.

Espero que os haya resultado tan interesante como a mí! Conocéis más tradiciones interesantes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s